La primavera, una época importante y bella
- fujitaya9
- 21 mar
- 2 Min. de lectura
Para la mayoría, esta época del año puede significar el final de los climas fríos y el comienzo de los días cálidos. Pero en Japón, la llegada de la primavera tiene una mayor relevancia y está acompañada de un profundo simbolismo cultural.

Ya que el año fiscal en Japón comienza el 1 de abril y termina el 31 de marzo; además que, en este cuarto mes del año, se celebran las ceremonias de nuevo ingreso para los alumnos de nivel primaria hasta bachillerato. Además, que también suele ser la época en la que las nuevas generaciones de jóvenes ingresan por primera vez al ambiente laboral.
Pero hay un acontecimiento natural que tiñe de un particular color rosado los paisajes en todo Japón, y es el florecimiento de los cerezos sakura que decoran con sus pétalos los ríos y caminos. Que dan origen a una actividad tradicional conocida como “Hanami” 花見 cuya traducción sería “ver las flores”; donde se acude a visitar los jardines y plazas para convivir en familia, compañeros de trabajo o amigos.
Los cerezos sakura no solo indican el inicio de un nuevo ciclo y la llegada de la primavera, sino también simbolizan el renacimiento. Representado por la corta vida de sus flores que recuerdan lo fugaz que puede ser la vida, pero a su vez su sencilles, inocencia y bella.

Pero seguramente en México no se podrán encontrar cerezos sakura, afortunadamente jardineros japoneses lograron traer a México un árbol originario de Brasil al que se le llama "Jacaranda"; que además también le agrada florecer como al árbol de sakura por esta época, cubriendo los principales jardines de la ciudad y avenidas de Querétaro. Permitiéndonos poder contemplar de igual manera la belleza de la naturaleza como se hace en Japón.
Una actividad que recomendamos realizar cuando visite Querétaro en esta época y recuerde que en FUJITAYA puede vivir las culturas y tradiciones.

Kommentare